don quijote

Película: Don Quijote de la Mancha (1948)

El viejo Hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, los amigos del Hidalgo consiguen hacerle volver a su casa, donde antes de morir recupera la razón y reniega de los libros de caballerías.

  • Calificación por edades PARA TODOS LOS PÚBLICOS
  • Año 1948 – Largometraje
  • Género Acción / Aventuras – Duración 137m.
  • Dirección Rafael Gil
  • Intérpretes Fernando Rey, Juan Calvo, Manuel Morán, María Asquerino, Rafael Rivelles, Sara Montiel
  • Idiomas Español
  • País España
  • Productoras CIFESA

Disfruten tanto como yo gallardos castellanos y fieros americanos de esta noble película que a vuestro héroe se ha dedicado. (los dos libros)

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera.”

¿?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s