ella

Dos películas sobre la pareja Humana.

Yo y mi gusto por el cine.
Tuve la oportunidad de poder apreciar dos películas este mes que me hicieron reflexionar sobre la estructura de la pareja humana y los nuevos cambios que han llegado a esta, inclusive los que están por llegar.

Primero


Her (ella). Una película que plantea una relación diferente entre un humano y un S.O. (sistema operativo). El sistema posee personalidad propia, un tipo de conciencia personal que con el tiempo toma idea de su propio ser. El personaje principal se ve inevitablemente enredado en una relación sentimental con este sistema.

La película no es vacía, en si  oculta muchas ideas mas aya de la trama aparente y en muchos momentos de forma sutil logra transmitir una serie de preguntas respecto a ¿Qué son los sentimientos?, ¿Qué es amor?, ¿Puede amarse a una pareja no heterosexual? e inclusive ¿Puede amarse a lo que no es humano? y ¿Qué tan reales serian esos sentimientos?. En la película destaca el planteamiento futurista de una relación de este tipo, que llega a ser muy realista e inclusive inesperada.

Ahora bien, el concepto normal de pareja sufre en esta película una transformación increíble, pone al espectador frente a sus tabúes acerca del amor.
Todo el post tiene una razón mas profunda, estoy buscando el tema de tesis y la cuestión del matrimonio homosexual se me planteo como una alternativa, ha mi parecer en la facultad este tema no ha sido atendido por vergüenza o tal vez a razón de que la sociedad panameña no aprueba el matrimonio de este tipo, una unión no natural. La película en cuestión plantea precisamente una pareja diferente y la manera en que se desenvuelve su vida, mostrando de una forma muy original como el amor es percibido por la persona que lo siente, de como las desmedidas criticas destructivas de los demás pueden llevar a separar parejas y como independientemente de a quien o que se profese el amor, este termina muriendo descorazonadoramente :(

Segundo


Las aventuras de Peabody y Sherman. Si, es una película animada y que quede claro que nunca antes había oído sobre estos personajes, pero el planteamiento de la familia en base a el genero de los padres es nuevamente el protagonista. Aquí es un perro super inteligente (mucho mas que el común de los mortales) el que demuestra ser de por mucho un mejor padre de lo que serian muchos humanos, pero es el niño Sherman quien sufre bullyng por ser hijo de un perro. Aquí yo veo posible el planteamiento de un niño cuidado por una familia homosexual cuyos problemas seguramente serian muy semejantes, eso desde mi punto de vista. El perro como padre y el niño como hijo no se tratan propiamente como tales sino hasta el final de la película, pero demuestran que aunque el niño sabe que su padre adoptivo es un perro este no se muestra trastornado y de hecho aparece como normal.

El cine esconde mensajes que como clave morse van mas allá de pequeños puntos en la trama. La cuestión de la forma o los sujetos de la pareja y la poca comprensión que reciben de parte de una sociedad cerrada como una ostra en sus anticuados dogmas no es mas que un recuerdo de lo pesada que es la moral para quienes no la comparten, de lo diferente que se ve el amor para quien no lo comparte y de lo difícil que es ser diferente en un mundo tan uniforme que aburre.

Enhanced by Zemanta

3 comments on “Dos películas sobre la pareja Humana.

  1. Lo del matrimonio homosexual deberia se un excelente tema, Nicaragua lleno de etiquetas, aca lo tristes es el machismo sigue destruyendo vidas, es muy tristes.
    Excelente post, me gusto mucho, no he visto las peliculas pero si he leido sinopsis, adelantos, no soy cinéfolo pero creo que por algo el cine es el septimo arte, quien no cante escribe o actua, asi de facil, y el cine puede reunir a los tres y lo puede hacer muy bian.
    Asi pues tenemos a el musical La Era del Rock, pesima para todas pero que a mi realmente me trasnporot a una epoca que me hubiera gustato vivir sin ninguna atadura.
    Up y Wall-e serian pelicuasl que entren en este post tambien, son abordan el tema de los sentimientos de una forma magistral que wow te deja sorprendido.

    Me gusta

¿?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s