maquina de escribir

La posesion: El Animus

El animus representa la existencia de hechos o actos voluntarios y consientes que crean o mantienen una conexión con un derecho o cosa que se disfruta o se detenta, estos actos o hechos son inherentes al dominus (dominio) sobre la cosa y no se podrían llevar a cabo sin la conexión existente entre la persona y el derecho o la cosa, estos actos son aceptados por los terceros (particulares) y se presumen hechos por el dueño de la cosa

4 comments on “La posesion: El Animus

  1. Fui maestro de Derecho en varias Universidades y dirigí tesis profesionales. Si puedo ayudarte en algo, lo haré con gusto y sin esperar nada a cambio. Tu pagina llamo mi atención, porque el comentario que hiciste, tiene intima relación con la parte general del derecho civil; pero en mas con la del derecho penal en cuanto a que
    El estado de necesidad, sólo puede ser causa de justificación o inculpabilidad teniendo en cuenta una jerarquía de los bienes jurídicos protegidos. La voluntad libre es la facultad de autodeterminación del hombre en su conducta.
    Nadie debe ser privado de un derecho si no hay pruebas claras en su contra, y sobre todo, NADIE PUEDE SER ACUSADO Y MENOS PERSEGUIDO POR MERAS SOSPECHAS.
    Espero poder servirte en algo.
    Atentamente
    Lic. Alfonso Germán Arreola.

    Me gusta

  2. El que desarrolla su inteligencia, desarrolla su voluntad y la facultad de elegir y dirigir sus fuerzas. La división del trabajo trae con sigo la de la tierra y la apropiación de sus productos, lo que constituye un primer momento del largo proceso de formación de la propiedad tal como se conoce en la actualidad.

    Me gusta

¿?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s