Una banda historica

My Chemical Romance: discográfica de una banda que marco una epoca

Luego de 12 años de carrera se separa la que quizás fue una de las bandas de música rock que mas marco mi adolescencia y aunque ya últimamente no los escuchaba mucho aun me entra la melancolía de saber que no estarán por lo menos 10 años mas, sin duda son un tesoro de la música que guardare hasta el final en mi memoria.

Novia tras novia, tras dejadas, recaídas y levantadas. hay estuvieron para hacerme sentir que era un putoneandertalchingonrex se que descargare su discografía total y la almacenare en algún lugar recóndito de la memoria de mi ordenador, estoy seguro que no habrá jamás un formateo en mi maquina que logre borrarlos de mi memoria

No tengas miedo a vivir  ese era el lema y el principal mensaje de los 4 discos lanzados en su fructífera carrera

La banda estaba integrada por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero

cropped-art_is_the_weapon_by_spookyrawr-d33z52v2.jpg

 

Según Dios (Wikipedia)

En 2001 Gerard Way iba a trabajar como dibujante de cómics, y fue testigo de los atentados del 11 de septiembre, tragedia que lo animó a intentar hacer algo significativo con su vida. Way le planteó a su amigo de secundaria Matt Pelissier la idea de formar un grupo, por lo que comenzaron a componer canciones juntos; la primera fue «Skylines and turnstiles», tema que escribió Way mientras vivía en Nueva York, inspirado en los atentados del 11-S. Dos semanas después de los atentados la banda tuvo su primer ensayo, simplemente con Pelissier en la batería y Way cantando y tocando la guitarra.[8] Way conoció a través de un amigo en común al guitarrista Ray Toro, y junto con Pelissier le invitaron a unirse al grupo. También se unió a la banda el hermano pequeño de Gerard, Mikey, que dejó los estudios para comenzar a tocar con ellos; él fue quien sugirió el nombre del grupo, que deriva del libro Ecstasy: three tales of chemical romance, del escritor escocés Irvine Welsh. En diciembre de 2001 grabaron sus primeros tres demos, que incluían temas como «Bring more knives», que más tarde sería llamado «Our Lady of Sorrows».

Su primer álbum, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. La banda comenzó a grabar la placa en la misma sala con Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep, se interesó en la banda y se integró a ella (después de que su grupo se separara por un conflicto con el teclista), dejando de lado sus estudios en la universidad. Aunque Iero se integró al último en la banda, alcanzó a tocar la guitarra en dos temas: «Early sunsets over Monroeville» y «Honey, this mirror isn’t big enough for the two of us». El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue editado en julio de 2002. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como «Honey, this mirror isn’t big enough for the two of us», «Demolition Lovers», «Drowning lessons», «Our Lady of Sorrows» y «Vampires will never hurt you». Después de escuchar el álbum completo, Gerard dijo que el próximo álbum no lo haría tan siniestro.

I brought you my bullets, you brought me your love Completo

publicado el 23 de julio de 2002, es el álbum debut de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance. El disco fue producido por Geoff Rickly, el cantante de la banda Thursday, que trabajaba por aquel entonces en la discográfica Eyeball Records. Este álbum, al igual que los dos que le siguen, es conceptual. Esta ocasión cuenta la historia de los Demolition Lovers, una pareja de asesinos en serie que tras arrastrar numerosos crímenes consigo, acaban muriendo en el desierto; esta historia continúa en su segundo disco, Three cheers for sweet revenge. Ya que el nombre del álbum es demasiado largo, los fans y la banda lo abrevian frecuentemente como Bullets.

  • La canción “Romance” es una pieza de guitarra clásica.
  • La advertencia de derechos de autor en el disco dice, en inglés: “La duplicación desautorizada es una violación de leyes aplicables y dará lugar a que Gerard venga a tu casa y te chupe la sangre”.
  • En el disco se encuentra un mensaje que dice “Merci pour le venin”, que significa “Gracias por el veneno” en español y “Thank you for the venom” en inglés, nombre de una canción incluida en su próximo disco.
  • Una edición posterior puesta en circulación por la discográfica contiene un disco adicional con canciones de otros artistas.

Lista de canciones

1. «Romance» 1:04
2. «Honey, this mirror isn’t big enough for the two of us» 3:53
3. «Vampires will never hurt you» 5:28
4. «Drowning lessons» 4:25
5. «Our Lady of Sorrows» 2:07
6. «Headfirst for halos» 3:30
7. «Skylines and turnstiles» 3:25
8. «Early sunsets over Monroeville» 5:07
9. «This is the best day ever» 2:14
10. «Cubicles» 3:53
11. «Demolition Lovers» 6:06

En comparación con I brought you my bullets, you brought me your love, el carácter del segundo álbum es un poco menos ‘agresivo’, en el sentido de que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo que forjaron con su primer disco. La muerte era un elemento claramente recurrente en muchas —si no todas— las canciones de la banda por ese entonces, característica presente en todos sus discos. Desde temas como «The ghost of you» y «To the end» que claramente evocan escenarios fúnebres, hasta «Thank you for the venom» y «Cemetery drive», que tratan de una manera franca y no muy sutil el suicidio como alternativa a una vida de miseria y depresión, My Chemical Romance ha demostrado en sus líricas una cierta fascinación con la muerte. Como se mencionó, el origen de esta obsesión es la experiencia personal del mismo Gerard: él se interesó en la muerte a la temprana edad de ocho años, cuando supo que en algún momento toda persona debía morir. Para este, su segundo álbum, la venganza toma casi igual relevancia, lo que se ve reflejado en el mismo título del disco, en canciones como «It’s not a fashion statement, it’s a fucking deathwish» y «I’m not okay (I promise)» y también en varios logos publicitarios, ropa y accesorios que la banda puso a la venta.

Three cheers for sweet revenge – Completo

(en español: Tres hurras por la dulce venganza) es el segundo álbum de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance. Se publicó en 2004 y fue su primer disco bajo el sello Reprise Records. Su temática gira en torno a un hombre que vuelve de la muerte, con el objetivo de encontrar a su novia y matar a quienes lo excluyeron en vida. Diferentes críticos han notado la presencia de elementos de humor negro en el álbum.

Three cheers for sweet revenge vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos, por lo que recibió un disco de platino entregado por la RIAA. En Chile vendió más de siete mil quinientas copias y recibió un disco de oro, mientras que en Argentina recibió el mismo reconocimiento, por la venta de veinte mil discos. De igual forma, recibió la certificación de disco de oro en México, por la venta de cincuenta mil copias. Otros países en los que recibió certificaciones son Australia (disco de oro) y Canadá y Reino Unido (disco de platino).

Lista de canciones

1. «Helena» 3:22
2. «Give ‘em hell, kid» 2:18
3. «To the end» 3:01
4. «You know what they do to guys like us in prison» 2:53
5. «I’m not okay (I promise)» 3:08
6. «The ghost of you» 3:23
7. «The jetset life is gonna kill you» 3:37
8. «Interlude» 0:57
9. «Thank you for the venom» 3:41
10. «Hang ‘em high» 2:47
11. «It’s not a fashion statement, it’s a fucking deathwish» 3:30
12. «Cemetery drive» 3:08
13. «I never told you what I do for a living» 3:51
39:36
Bonus track
N.º Título Duración
14. «Bury me in black» (demo; bonus track en la edición japonesa) 2:37

La revista Rolling Stone le dio al álbum una calificación de 3,5 estrellas, de un total de 5. Comentó que «la respuesta positiva que recibió el disco fue abrumadora», y que otras bandas emo como Panic! at the Disco habían seguido el camino de My Chemical Romance. Además, sostuvo que la historia del disco estaba «pintada en colores saturados», y que «incluso las bromas son rendidas en osados golpes: los títulos de las canciones —“The jetset life is gonna kill you”, “It’s not a fashion statement, it’s a death wish”— se leen como perfectos stickers de parachoques para un coche fúnebre». El sitio web Allmusic describió al álbum como «un producto valioso y bien implacable»; a su producción la define como «económica y de fuertes tiples», y lo califica con cuatro estrellas de un total de cinco. Jon Wiederhorn de MTV.com afirma que la música en el álbum «es tan creativa como las letras compuestas por la banda», y que las canciones «están llenas con introducciones no convencionales, quiebres de texturas y secciones medias impredecibles», que mantienen a My Chemical Romance sonando «frescos e inspirados». Ian Mathers de la revista Stylus comentó que el álbum, respecto de su antecesor, mantiene algunas características, pero destaca el cambio que se hizo a una discográfica importante y el trabajo de un mejor productor. También menciona que el disco tiene —además del interludio— doce canciones «casi perfectas».

La banda comenzó a grabar su tercer álbum de estudio el 10 de abril de 2006 con Rob Cavallo, productor de muchos de los álbumes de Green Day. La banda filmó los videos para los dos primeros sencillos del disco, «Welcome to the Black Parade» y «Famous last words», para luego ser editados el 26 de septiembre de 2006 y el 22 de enero de 2007, respectivamente, y fueron dirigidos por Samuel Bayer. El 22 de agosto de 2006, llegando en ataúdes, la banda dio un avance del tercer disco en el Hammersmith Palais de Londres, Inglaterra. El 2 de septiembre de 2006, la canción «Welcome to the Black Parade» fue puesta en sus páginas de MySpace y PureVolume.

The Black Parade – Completo (con el lado B)

The Black Parade es una ópera rock centrada en un personaje conocido como el Paciente. En la historia se cuenta cómo este personaje deja la vida, y los recuerdos que tiene de ella. La muerte viene a él en la forma de un desfile, aludido en el título del álbum. Esta idea se basa en la creencia de Gerard Way de que la muerte llega a las personas en la forma de su más poderoso recuerdo; en este caso, es un desfile que el Paciente vio de niño. Algunos personajes que el Paciente conoce en su camino a la muerte son las gemelas Fear y Regret, los Soldiers, Escape Artist y Mother War

El 23 de octubre la banda editó su tercer álbum de estudio, The Black Parade. Dijeron que The Black Parade es su álter ego para este disco, lo que se notó en el cambio a un estilo de rock más clásico y propio de los años ’70, y también en el look de los miembros, especialmente el de Gerard Way, quien tiñó su pelo de un color rubio claro de apariencia algo enfermiza debido a que quería parecer como el personaje principal de la trama del álbum. Mencionaron incluso que este era el álbum por que querían ser recordados. En una conferencia de prensa previa al estreno, describieron el álbum como «épico, teatral, orquestal y grandioso». También dijeron: «Lo que pasa con My Chemical Romance es que cada vez que hacemos un álbum, damos un salto bien lejos hacia delante. No es simplemente el próximo álbum, es como si fuera nuestro sexto o séptimo álbum».

Al igual que las dos producciones anteriores de la banda, este es un álbum conceptual, centrado esta vez en la historia de un personaje moribundo llamado Paciente, quien sufre de cáncer a una edad joven. En las canciones se cuenta su muerte aparente, la llegada de esta como un desfile y los recuerdos sobre su vida.

De las catorce canciones del álbum, cuatro fueron publicadas como sencillos: «Welcome to the Black Parade», «Famous last words», «I don’t love you» y «Teenagers», contando todas ellas con su respectivo video musical. Con algunas excepciones, The Black Parade ha sido evaluado positivamente por los críticos, y la edición especial del álbum fue nominada a un premio Grammy. Su recepción en el mercado le mereció debutar en el segundo lugar de las listas musicales Billboard 200 y UK Albums Chart, así como recibir certificaciones de ventas como disco de oro, platino o multiplatino en varios países. A nivel mundial, The Black Parade ha vendido más de tres millones de copias.

Lista de canciones

El disco contiene catorce canciones, contando la pista oculta del final. Los sencillos del álbum fueron publicados junto a diferentes lados B, de los cuales algunos fueron versiones en vivo de otras de estas mismas canciones, y otros, canciones de estudio originales, identificadas más abajo.

The Black Parade
N.º Título Duración
1. «The end.» 1:52
2. «Dead!» 3:15
3. «This is how I disappear» 3:59
4. «The sharpest lives» 3:20
5. «Welcome to the Black Parade» 5:11
6. «I don’t love you» 3:58
7. «House of wolves» 3:04
8. «Cancer» 2:22
9. «Mama» (con Liza Minnelli) 4:39
10. «Sleep» 4:43
11. «Teenagers» 2:41
12. «Disenchanted» 4:55
13. «Famous last words» 4:59
14. «Blood» (pista oculta) 2:53
51:57
Lados B
N.º Título Duración
1. «Heaven help us» 2:54
2. «My way home is through you» 2:59
3. «Kill all your friends» 4:28

My Chemical Romance cerró su gira The Black Parade World Tour en mayo de 2008, con un gran concierto en Nueva York, en el Madison Square Garden; este recinto fue elegido especialmente para el cierre de la gira, ya que antes de dedicarse a la música los hermanos Way asistieron ahí a conciertos que les fueron muy inspiradores. El término de la gira supuso para la banda la incertidumbre de si continuarían juntos; Frank Iero ha comentado: «Siempre dijimos que cuando dejara de ser entretenido, renunciaríamos. Y estaba empezando a ser no entretenido. Honestamente sentía en lo profundo que iba a recibir un llamado de Gerard y que no seguiríamos más

El grupo versionó una canción de Bob Dylan llamada «Desolation row»,lo cual fue hecho especialmente para los créditos y la banda sonora de la película Watchmen (2009), adaptación del cómic homónimo escrito por Alan Moore y publicado en el año 1986. En Los Ángeles grabaron un video para el tema, que fue estrenado el 30 de enero de 2009, cuatro días después que el sencillo. Gerard Way comentó que en esta canción quisieron acercarse al estilo del grupo británico de punk Sex Pistols.  Con posterioridad, el 10 de abril del mismo año, la banda editó un álbum de video llamado ¡Venganza!, que contiene la segunda parte del concierto en Ciudad de México del 7 de octubre de 2007, en la que tocaron canciones de su segundo disco. Este material, de treinta y siete minutos de duración, fue comercializado en memorias USB con forma de bala.

Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys – Completo

Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance. Lanzado al mercado el 19 de noviembre de 2010 por la discográfica Reprise Records, sus canciones han sido asociadas a los géneros rock, punk, garage rock, balada rock y punk-funk. La inspiración para el disco proviene de grupos de rock contemporáneos, y también de bandas de protopunk de los años sesenta y setenta; adicionalmente, la agrupación ha declarado que hay una fuerte influencia del cine en el disco. Al igual que su antecesor, The Black Parade (2006), contó con la producción de Rob Cavallo.

Las grabaciones del disco tomaron más de un año, periodo en el que registraron más de treinta y seis canciones, la mayoría de las cuales fueron desechadas debido a que la banda consideró que no eran un aporte para el género. La edición final del álbum y sus videos musicales poseen una temática ambientada en una California futurista y posapocalíptica (estilo steampunk) del año 2019 (igual que la película Blade runner), en donde unos forasteros llamados Killjoys combaten contra una malvada corporación que controla a la sociedad. La banda ha manifestado que esta idea es una metáfora de las cosas por las que pasaron durante la creación del disco. A diferencia de como lo han hecho con sus trabajos anteriores, la agrupación ha declarado que Danger days no es un álbum conceptual, aunque hay críticos que sí lo consideran como tal.

El álbum y sus videos musicales están ambientados en California, en el contexto de un año 2019 posapocalíptico. La temática se desarrolla en Battery City, una ciudad ficticia en la que todo es fácil y seguro, y en donde a la gente les entregan sus emociones por medio de pastillas. Fuera de la ciudad hay un peligroso desierto, en donde habita una pandilla de forasteros llamados Killjoys, quienes deben lidiar y combatir contra la corporación Better Living Industries, que controla a la población de la ciudad.[32] La banda ha manifestado que todo esto es una metáfora de las cosas por las que pasaron para crear el álbum, y una reacción a «el eliminar las cosas especiales, eliminar el arte y ser absorbido en este tipo de cultura poco arriesgada de rock treintañero». La temática de Danger days ha sido comparada con las películas de los años setenta Vanishing point y Mad Max, y se notan también algunos elementos similares al álbum conceptual Kilroy was here, del grupo estadounidense Styx.

Lista de canciones

El listado de canciones de Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys es el siguiente:[71]

N.º Título Duración
1. «Look alive, sunshine» 0:30
2. «Na na na (na na na na na na na na na)» 3:25
3. «Bulletproof heart» 4:56
4. «SING» 4:30
5. «Planetary (GO!)» 4:06
6. «The only hope for me is you» 4:32
7. «Jet-Star and the Kobra Kid/traffic report» 0:26
8. «Party Poison» 3:35
9. «Save yourself, I’ll hold them back» 3:50
10. «S/C/A/R/E/C/R/O/W» 4:28
11. «Summertime» 4:06
12. «DESTROYA» 4:32
13. «The kids from yesterday» 5:24
14. «Goodnite, Dr. Death» 1:59
15. «Vampire money» 3:38
53:56
Bonus tracks
N.º Título Duración
16. «We don’t need another song about California» (bonus track en la edición de lujo de iTunes) 4:28
N.º Título Duración
16. «Zero percent» (bonus track en la edición japonesa) 2:47

Conventional weapons – Completo

Es un álbum recopilatorio de material inédito de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance, publicado entre los años 2012 y 2013. Esta colección está formada por diez canciones que fueron grabadas en 2009 para el cuarto álbum de la banda, pero que no fueron incluidas en su edición final.

Conventional weapons se publicó en cinco discos de vinilo de siete pulgadas, que contienen dos canciones cada uno; también está disponible como descarga digital. Cada uno de los cinco discos, así como las respectivas descargas digitales, se lanzaron mensualmente entre octubre de 2012 y febrero de 2013, bajo los títulos Conventional weapons number one, Conventional weapons number two, etc

El guitarrista Frank Iero declaró: «Esperamos que disfruten de estas cápsulas de tiempo, y que estas puedan irradiar un poco más de luz acerca de cómo y de dónde vino Danger days, e incluso quizás sobre adónde puede que se esté dirigiendo el futuro de MCR. Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos… y ahora es finalmente el momento para levantar el velo que está sobre Conventional weapons».

Lista de canciones

Number one
N.º Título Duración
1. «Boy division» 2:55
2. «Tomorrow’s money» 3:16
6:11
Number two
N.º Título Duración
1. «AMBULANCE» 3:53
2. «Gun.» 3:39
7:32
Number three
N.º Título Duración
1. «The world is ugly» 4:54
2. «The light behind your eyes» 5:12
10:07
Number four
N.º Título Duración
1. «Kiss the ring» 3:08
2. «Make room!!!!» 3:42
6:50
Number five
N.º Título Duración
1. «Surrender the night» 3:27
2. «Burn bright» 4:17
7:44

Haber estado en esta banda durante los últimos doce años ha sido una verdadera bendición. Hemos ido a sitios a los que nunca supimos que íbamos a ir. Hemos podido ver y experimentar cosas que nunca imaginamos que fuesen posibles. Hemos compartido el escenario con gente a la que admiramos, gente que nos maravilla, y lo mejor de todo, nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que termine. Gracias a todos por vuestro apoyo, y por ser parte de la aventura.

My Chemical Romance…

13 comments on “My Chemical Romance: discográfica de una banda que marco una epoca

  1. Buena la pagina esta banda me recuerda mi nines y adolescencia los
    Buenos y dificiles tiempos siempre los recordare cuando
    Seguian con su segundo album Adiós hasta siempre

    Me gusta

  2. tu informacion es muy buena la verdad y queria decir que esta banda para es mucho ,digo es por que asi sera siempre ,jamas termino ,como se dice un final es un comienzo .

    Me gusta

  3. Pff excelente tu pagina muy completa me gusto toda la información soy súper fan de ellos desde hace como 7 años y no pierdo la esperanza de que algún día regresaran!
    Killjoys Never Die!! :3
    “Make Some Noise”

    Me gusta

  4. este grupo marco mi adolescencia y mi comienzo de ser adulto. no tengo palabras para agradecerles a la banda por que simplemente me hicieron creer mucho en mi
    sus letras sus canciones.
    esperemos que den un tour de despedida, seria una pena que no lo hubiera.
    se les extrañara mucho y mas cuando existimos tantos fans que los conocimos desde su primer disco!!
    mcr we loves you!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Apenas comenze a escuchar a MCR y me he sentido muy identificada con cada una de sus canciones de diferente forma, gracias por toda la información!!!

    Me gusta

¿?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s